Cada día que pasa son más las personas que optan por contratar un buen seguro médico para cuidar de su familia. De esta forma, tienen la garantía de ser atendidos ante cualquier servicio sanitario que necesiten, contando con la seguridad y tranquilidad de saber que disponen de atención personalizada, diagnósticos y tratamientos sin necesidad de esperas o gestiones muy prolongadas en el tiempo.
A la hora de elegir el seguro de salud adecuado para tu familia, es importante tener en cuenta una serie de factores concretos que toda póliza debe incluir.
En SolMasSegur vamos a darte las claves para contratar el mejor seguro médico para ti y para los tuyos. ¡Toma nota!
Consejos para contratar un seguro de salud familiar
Recopila información. Intenta informarte de todos los productos que existen en el mercado, e intenta hacer una lista de las necesidades que quieres cubrir, tus preferencias y las de tu familia. El primer paso para elegir un buen seguro es comparar las coberturas básicas y los precios del mercado en función de lo que quieras incluir en la póliza.
Centros de atención y profesionales médicos. Presta atención a la lista de centros disponibles para valorar la ubicación desde tu hogar, es muy cómodo saber que pueden atenderte cerca de casa. También hay que tener en cuenta el cuadro médico del que dispones en el seguro. Que sea lo más completo posible te de tiempo a conocer a los profesionales que van a atenderte.
Copagos. Aunque no todas las compañías de seguros ofrecen copagos, hay pólizas que aplican un pago en función de las veces que se usa un servicio médico. Es cuestión de que valores qué tipo de seguro médico encaja dentro de vuestras necesidades familiares.
Cobertura dental. Un imprescindible en la familia, de las coberturas que más se solicitan y que se deben cubrir en una póliza familiar. Informate bien de los servicios dentales que ofrece como gratuitos y de los que se pagan aparte.
Atención psicológica. No se trata solo de cuidar nuestra salud física, sino también la salud mental de nuestra familia. Puede que haya momentos difíciles desde un punto de vista emocional en el que sea necesario recurrir a los profesionales adecuados.
Asistencia internacional. Es importante que el seguro cuente con una cobertura no solo nacional, sino internacional. De esta manera, si algún miembro de la familia viaja de forma regular, su asistencia sanitaria estará cubierta allá donde esté.
Otras coberturas. Necesidades médicas para miembros de la familia de edad avanzada, servicios de planificación familiar, ginecología o programas materno infantiles, son algunas de las coberturas en las que también debes pensar a largo plazo y que podrías pensar en incluir en la póliza.
Si necesitas más información al respecto, te recomendamos contactar con tu correduría de seguros de confianza para que te asesoren los profesionales adecuados y no se te escape nada a la hora de elegir el mejor seguro médico familiar.