Los trabajadores son el principal activo de cualquier empresa y la productividad depende en gran medida del entusiasmo de los empleados. Por ello, cada vez son más las organizaciones que apuestan por la implantación de sus propios planes de previsión social, entre los que el seguro médico es el principal incentivo, que también es el más importante para los trabajadores.
Un corredor de seguros que se especializa en brindar seguros para empresas ayudará a los responsables del departamento de personal o de recursos humanos a comprender qué seguro médico para empleados es el mejor para su organización.
Existen distintos tipos de remuneraciones así como dos modalidades de implantación.
- – Beneficio Social: en este caso, la empresa asumirá por completo el costo del seguro médico y se lo proporcionará a todo el empleado como un plan de bienestar social, en lugar de ser flexible o personalizable.
- – Retribución flexible: de esta forma, cada trabajador tiene la posibilidad de destinar parte de su salario al seguro médico de su plan de bienestar social. Además, cuenta con una serie de ventajas fiscales, que pueden incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y su personalización.
Por otro lado, existen modalidades en función del tipo de Seguro de salud escogido.
- – Seguro de salud de cuadro médico: en este tipo de seguro, el asegurado puede obtener todos los servicios de salud del personal médico de la compañía de seguros a cambio de una prima de seguro mensual fija. Estos servicios médicos incluyen la consulta, el análisis clínico, la hospitalización, el examen diagnóstico, la intervención quirúrgica, etc. De esta forma, el asegurado no tiene que abonar ningún gasto adicional, aunque suelen estar restringidas determinadas especialidades y beneficios, como las garantías dentales o la asistencia psicológica.
- – Seguro de salud de reembolso de gastos: en este tipo de seguro, al igual que en la forma de grupo médico, el asegurado puede obtener todos los servicios de salud que brinda el grupo médico de la compañía de seguros a través de su prima fija mensual.
- Además, también cuenta con opciones de reembolso, lo que le permite visitar centros médicos y profesionales que no forman parte de la historia clínica de la empresa, y una vez que el asegurado ha pagado los servicios o reservas, puede obtener el reembolso de los gastos correspondientes a través del seguro. la empresa.
- De esta forma, el asegurado no tiene que abonar ningún gasto adicional, aunque suelen estar restringidas determinadas especialidades y beneficios, como las garantías dentales o la asistencia psicológica.