Toda empresa tiene un comienzo y hoy les vamos a contar el origen y la historia de Solmassegur, la correduría de seguros de L’Alfàs del Pi que cuenta con más 35 años de andadura.
¿Quién empezó a construir la historia de Solmassegur?
El fundador fue Ángel Más Piera y mantuvo el negocio de los seguros durante muchos años hasta que su hijo Paco Más tomó el relevo. Posteriormente se formaría para ser corredor de seguros, lo que hoy es la Correduría Solmassegur
Volviendo a la historia de Solmassegur
Hace 35 años atrás la sociedad y las formas de hacer negocio eran diferentes a las de ahora, sobre todo en la comunicación porque no existían las redes sociales.
Y en L’Alfàs del Pi tampoco tenían internet, pero eso no fue un hándicap para Ángel Más Piera y consiguió con su trabajo y comunicación verbal, llegar a construir una cartera de clientes muy importante.
¿Cómo empezó Ángel en los seguros ?
Ángel era barbero y regentaba una peluquería en el pueblo para aquel entonces.
Gracias a su trabajo como barbero, mantenía una red de contactos muy importante en su salón.
Obviamente la mayoría eran hombres, quienes entonces, firmaban y tomaban las decisiones de la casa.
Además era una época muy gloriosa donde los extranjeros venían a instalarse a la Costa Blanca y L’Alfàs del Pi era uno de sus destinos preferidos para tener su segunda residencia.
Un día un agente de seguros pasó por la peluquería de Ángel y le propuso ser agente de seguros. Y así empezó todo.
¿Cómo lo hacía Ángel para atender los des negocios?
Ángel era barbero, vendedor de seguros y sobre todo era un relaciones públicas excepcional. En la barbería hablaba a diario con mucha gente. Los señores se sentaban a cortarse el pelo o rasurarse la barba y Ángel aprovechaba para explicarles los beneficios de los seguros que en esa época no era como ahora.
Se aseguraban los vehículos y poco más. No había leyes que te obligarán a asegurar el hogar, ni mucho menos un seguro de salud o vida.
El trabajo de Ángel fue arduo para convencer a todas esas personas, pero su afán de superación y su tenacidad fueron factores claves para construir esa cartera de clientes.
Empezó almacenando y gestionando las pólizas en un pequeño cuarto que habilitó en la peluquería.
En 1988 compró un local pensando en agrandar la oficina de seguros y en 1989 abrió al público.
¿Cómo influyeron los extranjeros en esta historia?
Los extranjeros iban unos pasos por delante de los españoles y Ángel aprovechó esta circunstancia. Era más fácil vender seguros a personas que ya tenían costumbre de asegurarlo todo en sus países.
Otro de los valores que impulsaron a Ángel fue el aprender el inglés a la perfección. Esto le daba mucho poder para entenderse con esa masa de extranjeros que aterrizaron en L’Alfàs del Pi en los años 80.
Reconocimientos y premios
Ángel fue galardonado con varios reconocimientos por las compañías a lo largo de su trayectoria y viajó a infinitos destinos del mundo entero gracias a cumplir los objetivos con ellas.
En la foto lo vemos recogiendo una placa conmemorativa.
Llegó el momento del relevo generacional
Los hijos de Ángel y María se formaron y siguieron la estela de su padre.
En la actualidad su hijo Ángel dirige y trabaja en la peluquería y su hijo Paco, corredor de seguros, dirige y trabaja en la Correduría Solmassegur.
Pon en nuestras manos la responsabilidad de elegir el mejor seguro para ti
En SolMasSegur llevamos más de 20 años estando al lado de cada uno de vosotros con solo una finalidad: asegurar vuestra tranquilidad. Nuestro equipo de agentes de seguros en Alfaz del Pí realizarán un estudio personalizado sobre el producto asegurador que mejor se adapte a vuestras necesidades, trantando de ofrecer las mejores coberturas al mejor precio.