Los seguros de decesos se han convertido en un producto fundamental a ciertas edades y según la situación de nuestros seres queridos, ya que incluyen coberturas que les protegen, sobre todo, ante los gastos que se pueden originar a partir de nuestro fallecimiento. De hecho, sus garantías más importantes cubren los gastos del entierro y los trámites burocráticos relacionados.
Todos podemos contratar un seguro de decesos aunque, generalmente, cuanto mayores seamos, mayor será la prima final, ya que el riesgo que asume la compañía es más elevado. Sin embargo, dependiendo del tipo de producto elegido puede existir una edad límite de contratación, que puede estar establecida entre los 65, 70 u 80 años, entre otras, o incluso puede existir una edad mínima de contratación, como ocurre en el producto de pago único, que no es contratable para personas menores de 65 años.
Antes de decidirte por un seguro de decesos debes tener en cuenta, por lo tanto, quién puede contratar un seguro de decesos, que edad tienes y comparar las coberturas y la prima que te ofrecen las compañías para elegir el producto que mejor se adapte a tus circunstancias y a las de tus seres queridos. Entre las coberturas más importantes que pueden formar parte de una póliza de decesos se incluyen el servicio de incineración a inhumación, el servicio de tanatorio, organización del sepelio, gastos extraordinarios médico legales, servicios de orientación jurídica, tramitación de documentos o la atención psicológica para los seres queridos que lo necesiten.
Por otro lado, este tipo de pólizas también es indispensable para residentes extranjeros que vivan en España, ya que incluye la repatriación al aeropuerto internacional más cercano a su localidad, servicio de tanatorio de forma opcional, un billete de avión ida y vuelta para un acompañante, servicios de orientación jurídica y la gestión de servicios de deceso, así como garantías opcionales para que el asegurado pueda adaptar su póliza a sus necesidades y a las de su familia.
Si tienes alguna duda sobre el seguro de salud decesos: ¡Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso!