Seguros de salud en Benidorm
En SolMasSegur nos comprometemos a ofrecerte el seguro de salud más económico y completo de Benidorm.
Trabajamos con las mejores aseguradoras para ofrecerte la mayor cobertura en tu seguro de salud. Crea tu propio seguro de salud conociendo más.
¿Cuál es el seguro de salud más recomendable para ti?
Antes de elegir un plan de seguro médico en lugar de otro, es fundamental pensar en la cobertura y los servicios que realmente necesitas. ¿Viajas con frecuencia al extranjero o tienes intención de tener hijos en el futuro? Examina con detalle los servicios de la compañía durante el embarazo, el parto y el posparto.
Por supuesto, también hay que tener en cuenta tu presupuesto. Es fundamental no renunciar a las coberturas necesarias para obtener el seguro más económico. Desde SolMasSegur, te proponemos que compares las numerosas ofertas que te presentan las distintas compañías de seguros para elegir el precio que mejor se adapte a tus necesidades.
Una póliza de cobertura básica, que suele incluir las consultas médicas pero excluye las hospitalizaciones y las pruebas diagnósticas, puede ayudarte a ahorrar dinero en el seguro médico privado. Aunque no es el paquete más completo, puedes aprovechar las ventajas de la rapidez de la sanidad privada, así como los mejores médicos y la tecnología más avanzada.
Realizar un copago a cambio de ventajas como el tratamiento dental, que están excluidas de los seguros de salud más básicos, te permite optar por un seguro más completo. Puedes obtener una mayor selección de alternativas aportando una fracción del precio cada vez que utilices un servicio. Los copagos pueden eliminarse, pero el coste de la prima aumentará.
Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud en Benidorm
Las exclusiones de la póliza de seguro de salud son un detalle esencial que no se debe pasar por alto a la hora de acordar un contrato con cualquier compañía. Quizá la limitación más importante sea la duración de la hospitalización. Las compañías suelen ofrecer una cobertura de entre 30 y 90 días, según la empresa. Si la visita al hospital supera los 30-90 días permitidos en un año, según la empresa, puedes verte obligado a pagar el coste.
También existen otras limitaciones y excepciones, aunque son más raras y hay que entenderlas. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros médicos no cubren los daños en tiempos de conflicto, enfermedades oficialmente reconocidas o catástrofes nucleares o radiactivas.
Otro factor a tener en cuenta son las carencias. Esto es realmente importante cuando se trata de un embarazo. Las compañías suelen imponer un tiempo de espera de entre 8 y 24 meses para todo lo relacionado con el embarazo. Algunas compañías de seguros incluso se niegan a ofrecer cobertura sanitaria a una mujer que ya está embarazada. El periodo de espera suele ser de seis meses para las estancias en el hospital y las intervenciones quirúrgicas.
También hay que tener en cuenta los copagos, aunque ya hayamos hablado de ellos. Si tienes un seguro de salud con copago, la aseguradora puede imponer un precio adicional por el uso de determinados servicios médicos y sanitarios. Algunas de las garantías que suelen necesitar copagos (en determinadas situaciones) son el servicio de enfermería, el uso de la ambulancia, los programas de educación al parto o las urgencias.