La asistencia médica por enfermedad o lesión (consultas de urgencia y hospitales) y el robo de equipaje son las incidencias más comunes en los viajes a Tailandia. El sistema sanitario del país es eficaz, aunque los gastos suelen ser caros. En determinadas situaciones, los hospitales sólo aceptan pacientes que tengan una garantía financiera. Por ello, se aconseja contratar un seguro de viaje para Tailandia que tenga un gran límite de gastos médicos y ofrezca asistencia las 24 horas del día.
Con el seguro de viaje de SolMasSegur tendrás esto y la mejor protección: repatriación, equipaje, retrasos, pérdida de servicios y cancelación o interrupción del viaje, entre otros. Si tienes previsto hacer submarinismo, senderismo u otras actividades de aventura, te proporcionamos la cobertura más completa tanto durante tus vacaciones como durante la práctica de deportes.
¿Cuándo viajar a Tailandia?
Tailandia es una nación calurosa y húmeda todo el año debido a su entorno tropical, aunque las temperaturas son más frescas entre noviembre y febrero. La estación de los monzones dura de mayo a octubre, y las precipitaciones alcanzan su punto máximo en septiembre en el centro y el norte del país, de mayo a octubre en la costa occidental, y de octubre a diciembre en la costa oriental.
Si no estás seguro de visitar Tailandia, es mejor evitar los meses de marzo y mayo, cuando las temperaturas son más altas.
Seguridad en Tailandia
Es un país que aprecia a los turistas en general, ya que el turismo es una importante fuente de ingresos para el gobierno. Además, desde el golpe de Estado de mayo de 2014, la situación política se ha estabilizado, y ahora se puede ir a Tailandia con total confianza.
Sin embargo, como en cualquier otro lugar, hay que evitar los pequeños robos y los carteristas.
Vacunas necesarias para viajar a Tailandia
La única vacuna necesaria para entrar en Tailandia es la de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país donde esta enfermedad es preocupante.
Sin embargo, debes consultar con el Centro de Vacunación Internacional para saber si se requiere o recomienda alguna vacuna (fiebre tifoidea, hepatitis A y B, etc.).
Picaduras de Mosquito
Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria y el dengue, por lo que es vital protegerse de las picaduras en toda Asia, especialmente en las regiones rurales y costeras. Pregunta a tu médico sobre la profilaxis, y protégete de las picaduras de mosquitos con ropa de manga larga, repelentes y mosquiteras.
Si te sientes mal o tienes fiebre después de regresar de tus vacaciones en Tailandia, se sugiere que te sometas a una evaluación médica.
Intoxicaciones Alimentarias
La cocina tailandesa suele considerarse una de las mejores del mundo. Por otra parte, el entorno tropical exige una mayor precaución en lo que respecta al agua y los alimentos que consumiremos durante nuestro viaje.
Hay que comer comidas calientes y recién preparadas, evitar los helados, las ensaladas y las verduras frescas, y pelar las frutas. Hay que evitar las bebidas si es posible, y el agua debe ser siempre embotellada.
Lo que no debes olvidar si viajas a Tailandia
· Contratar un seguro de viaje que cubra cualquiera de los incidentes anteriormente mencionados y puedas viajar con total tranquilidad.
· Consultar las recomendaciones de del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Tailandia
· Llevar el móvil siempre cargado para estar siempre operativo.
· Especial cuidado con el tráfico.
· Protegerse del sol